Tips de equipamiento de moto para principiantes

Tips de equipamiento de moto para principiantes

Cuando uno empieza a conducir sobre dos ruedas, no cabe duda de que uno de los aspectos decisivos es comprar el equipamiento de moto perfecto. Al ser el primer conjunto que utilicemos, será el que nos acompañará durante nuestros primeros kilómetros. Por este motivo, es conveniente elegir correctamente los mejores artículos, que dependerán de sus características propias y nuestra propia condición. ¡En a Saco te enseñamos a hallar un equilibrio entre tus gustos, comodidades y seguridad!

Equipamiento moto, la elección del casco

Junto a la chaqueta, el casco suele ser uno de los primeros accesorios que añadimos en nuestro equipamiento para moto. En el mercado podemos encontrar una gran variedad que se adapta a todos los gustos y necesidades. Si bien es cierto que en la primera compra solemos prestar más atención a la decoración y el estilo, no conviene precipitarse.

En este sentido, el casco de moto siempre debe estar homologado. Partiendo de esa base, elige en base al peso, tamaño y tipo de cierre. Estos son criterios que se olvidan, pero son muy importantes a la hora de ofrecer seguridad y comodidad.

Los guantes, un equipamiento básico de moto

Otro accesorio imprescindible y en breve obligatorio en el equipamiento de moto, los guantes. Al igual que ocurre con los cascos, hay una gran variedad de modelos, donde podemos encontrar diseños que se adaptan mejor según la estación del año (en los cuales te recomendamos invertir).

Los guantes para moto aportan una mejor sujeción y seguridad a la hora de conducir. Un ejemplo de ello son los modelos que cuentan con refuerzos en los nudillos.

La chaqueta, un equipamiento no obligatorio pero recomendable

No existe ley o directiva que considere la chaqueta para moto como equipamiento obligatorio. Sin embargo, sí se trata de un artículo de uso recomendable. Y es que es un elemento de protección indispensable contra la abrasión y los impactos. Además, gracias a su material y protecciones, también evita daños en hombros y brazos.

Para acertar en la compra de chaquetas para moto, hay que tener en cuenta que estas deben estar perfectamente ajustadas. Un modelo de talla incorrecta, demasiado ventilado o uno que se transforma en estufa con un poco de sol puede convertirse en un verdadero lastre.

El pantalón, el equipamiento para moto olvidado en novatos

¿No crees que merece la pena comprar un pantalón con protección en las rodillas y que soporte la abrasión del asfalto?   El pantalón para moto es el elemento olvidado con diferencia dentro del equipamiento básico. Sin embargo, nosotros lo recomendamos al 100%, ya que un modelo específico ofrece mayor resistencia contra la abrasión, así como comodidad.

Hoy en día hay modelos muy asequibles y confortables. Fuera del periodo invernal, el pantalón vaquero para moto es lo más apropiado para principiantes.

¿Has tomado nota del equipamiento básico para moto? Si tienes dudas entre nuestras ofertas para completarlo, contáctanos. ¡En a Saco estaremos encantados de asesorarte!