Tipos de homologación para protecciones de moto frente a impactos

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Muchos piensan que el casco es el único accesorio a tener en cuenta en caso de tener un accidente. No obstante, existen muchos artículos para el resto del cuerpo. Por esta razón, desde a Saco queremos hablarte de los tipos de homologación para protecciones de moto frente a impactos. ¡Comprueba en tu próxima compra que el equipamiento es completamente eficaz!

Homologación para ropa de moto EN 1621 frente a impactos

Cualquier protección homologada para motorista debe contar con una etiqueta interior que catalogue dicha seguridad. En este sentido, dicho añadido se compondrá de:

  • Una imagen que indica que es una prenda especialmente diseñada para motoristas.
  • La zona de protección que trabaja el artículo.
  • El nivel de protección que ofrece.
  • Pruebas que se han realizado de temperatura.
  • La homologación y el año del producto.

Homologación EN 1621-1: 2012 – Protecciones de extremidades

Dentro de la homologación EN 1621 para ropa de moto, encontramos esta primera variante, indicada para codos, hombros, caderas y rodillas. Es decir, indican que estos artículos han superado una serie de pruebas atenuando el impacto, consiguiendo así una calificación de Nivel 1 o Nivel 2 en base a los resultados.

En este sentido, el Nivel 1 indica que el promedio de fuerza transmitida de los tres impactos es inferior a 35 KN, sin que ningún golpe supere los 50 KN. Por su parte, en el Nivel 2 la fuerza es de 20 KN o menos, sin superar los 30 KN.

Tampoco hay que dejar de lado que esta homologación CE también debe superar pruebas de condiciones ambientales y de impacto húmedo. ¡Casi nada!

Homologación EN 1621-2: 2014 – Protecciones para espalda

En lo que se refiere a la protección de espalda para moto, las homologaciones son las mismas que para las anteriores, llevando a cabo pruebas imprescindibles en condiciones ambientales y húmedas.

No obstante, para conseguir la homologación CE de Nivel 1 o Nivel 2, los protectores para espalda tienen que conseguir unos mayores niveles de rendimiento. ¿Los motivos? La zona es más frágil, por lo que requiere un mayor refuerzo frente a impactos.

Homologación prEN 1621-3: 2017 – Protección de moto para pecho

En primer lugar, conviene indicar qué es una homologación prEN. En este caso, hablamos de protectores cuyos estándares aún están en proceso de borradores.

Dicho esto, encontramos dos pruebas para la protección de pecho para moto: una de atenuación de impacto (obligatoria) y otra de distribución de fuerza para los accesorios que buscan un Nivel 2.

Homologación EN 1621-4: 2013 – Protección inflable

Por último, tenemos la Homologación para moto EN 1621 destinada a los protectores inflables o airbags, la cual pertenece al grupo sobre ropa de protección frente a impactos mecánicos.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre la homologación y certificación de protecciones frente a impactos, escoge adecuadamente tu próximo equipo. ¡En a Saco encontrarás una gran variedad de diseños que no sólo resguardarán tu seguridad personal, también te harán lucir con estilo!