¿Las gafas fotocromáticas son buenas para conducir en moto?

IMG_7637

Si existe un accesorio versátil hoy en día son las gafas fotocromáticas, las cuales son empleadas en varias situaciones y deportes, como es el caso del ciclismo. Y es que estas lentes son ideales para realizar actividades expuestas a cambios lumínicos por la meteorología o el terreno en el que nos movemos. En este sentido, ¿son recomendables para conducir en moto? ¿En qué consisten exactamente? ¡En a Saco te lo contamos todo!

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

Las lentes fotocromáticas son accesorios cuyos cristales se aclaran u oscurecen dependiendo de la cantidad de radiación ultravioleta que reciben del entorno. Es decir, si hace mucho sol, se pondrán más oscuras. En caso contrario, se volverán más claras.

Eso sí, conviene indicar que las gafas fotocromáticas siguen bloqueando rayos UV y UVB independientemente de que estén claras u oscuras. Lo que varía en este sentido es la cantidad de luz que dejan pasar.

Una capacidad que sucede gracias a compuestos cuyas moléculas alteran su estado cuando reciben rayos UV. ¡Magia potagia!

¿Las gafas fotocromáticas son buenas para conducir en moto?

Ventajas de comprar gafas fotocromáticas para moto

Muchos clientes nos preguntan sobre el uso de gafas fotocromáticas para conducir motos, a lo que nosotros respondemos afirmativamente. Estas gafas también cuentan con la ventaja de estar desarrolladas específicamente para esta actividad a dos ruedas. De este modo, permiten ganar comodidad al volante por ambientes con diferentes intensidades de iluminación.

Las gafas de seguridad fotocromáticas permiten a los conductores no tener que depender de un segundo par de lentes en sus rutas, al mismo tiempo que pueden ser polarizadas. ¡Menudo combo!

¿Las gafas fotocromáticas son buenas para conducir en moto?

Gafas para moto Bobster con lentes fotocromáticas

Dentro de las gafas fotocromáticas de moto, no podemos quedarnos sin destacar los modelos de Bobster. Ejemplo de ello es el diseño Fat boy, con una montura agresiva de estilo thermoplastic que ofrece gran estabilidad y versatilidad. Además de lo comentado anteriormente respecto a las características de las lentes, estos accesorios también protegen del exceso de viento y suciedad.

Por otro lado, tenemos las gafas de moto custom fotocromáticas Hooligan, con un diseño limpio y elegante con certificación CE.

¿Cuánto tarda en cambiar una lente fotocromática?

El tiempo de transición entre el punto más claro al más oscuro varía según la calidad del modelo. En las mejores gafas fotocromáticas está en torno al minuto, aunque la velocidad podrá variar dependiendo de las condiciones lumínicas. Un sendero con claros y sombras, por ejemplo, no será igual que un túnel.

Ahora que conoces todo sobre estas gafas y los modelos destacados de a Saco seguro que no quieres quedarte sin ellas. Si aún te quedan dudas, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte para hacer tus rutas más seguras y estilosas!